La Arroba

Hoy día la arroba es el símbolo de Internet, una imagen familiar y amigable que todos conocemos.

Aunque la @ llevaba mucho tiempo entre nosotros.

Desde siempre fue una medida de peso tradicional, que equivale a unos 12,5 kg, usada en la mayoría de nuestras regiones desde hace siglos. Pese a ser una unidad casi extinta, aun hoy a los agricultores valencianos vendemos nuestras naranjas al mayorista por @. También la agricultura se va extinguiendo, a causa de las tristes cantidades que cobramos por nuestras naranjas en el comercio habitual. Con el tiempo nuestra arroba, la agricultura y otras muchas cosas iban desapareciendo en una época cuadriculada. Cosas como el exquisito sabor de una naranja recién cogida en la Huerta Valenciana.

Pero la @ volvió de la forma mas inesperada, y es para quedarse…

También la gente quiere volver a disfrutar del sabor de lo mas autentico y sabe que en los comercios habituales solo encontrará insípidos artículos desnaturalizadas por innecesarios procesos industriales. Realmente parece una clara analogía de la vida de este nuevo siglo…

La arroba es solo un símbolo de que las cosas vuelven por los caminos mas inesperados…

Desde este blog, pensamos que algunas cosas no deben desaparecer y que no es necesario renunciar al placer de sabores que ya solo se encuentran en el mundo rural solo por el hecho de vivir en una gran ciudad.

Es por eso que nos aliamos con las nuevas tecnologías para llevar a su hogar las mejores naranjas ecológicas de nuestra Tierra Valenciana, haciendo de la agricultura un oficio para el S.XXI.

 


5 Respuestas a “La Arroba

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. O Naranjas Andaluzas amigo. Ya que durante muchos años, de siempre diría yo, los valencianos habeís ido a comprar naranjas a Andalucía para venderlas como si fuesen vuestras, con denominación de origen de Valencia cuando en realidad estábais dando gato por liebre. Así que la naranja andaluza algo tendrá, no crees…??

    • Hola Javier, lo que comentas es bien cierto, desde hace muchos años grandes empresas de naranja valenciana están comprando y plantando naranjas en Andalucía, aunque la explicación poco tiene que ver con la calidad de los cítricos. Principalmente se han usado naranjas andaluzas debido al menor coste de producción. Esto es así debido a que el cultivo en los grandes latifundios andaluces es más barato que en las pequeñas parcelas valencianas. Igualmente, esos mismos empresarios de la naranja están comenzando a cultivar en Marruecos, ya que la ventaja del latifundio se suma al pobre salario de la mano de obra. Así que os deseo mucha suerte a los andaluces, porque la competencia de países en desarrollo está siendo brutal.
      Un saludo

  3. Pingback: Cumpleaños feliz | Arrobas de Naranjas

  4. Pingback: ¡Cumplimos 3 añitos! | Arrobas de Naranjas

Deja un comentario