Agua de Valencia

La receta que os traemos hoy es mundialmente conocida pero muy poca gente sabe como prepararla correctamente. Se trata ni mas ni menos que de nuestra famosa “Agua de Valencia”. Y para que nada falle, es importante comprar naranjas de Valencia

Aun estando basada en el zumo de naranja, no deja de ser una bebida alcohólica. Aún así su alto contenido en vitamina C y antioxidantes lo hacen un cocktail bastante inocuo a la par que delicioso. Pese a ello,  se recomienda consumirlo con moderación. Lo que se considera “moderación” ya es cuestión de cada uno. ¡Disfrutadla!

Agua de Valencia

Ingredientes:

–  2 o 3 naranjas ecológicas

-Una botella de cava seco

-Ginebra

-Vodka

– Azúcar

-Hielo

Preparación:

-Exprimimos las naranjas obteniendo un vaso grande de zumo natural. Si puedes, compra naranjas frescas, ya que las de cámara tienen un sabor mas agrio.

– Vertemos el zumo en una jarra grande y le añadimos el cava.

– Incorporamos a la jarra media taza de café de vodka y otra media de ginebra. Este paso podéis hacerlo a vuestro gusto en función de como queráis de cargado vuestro cocktail. En ese caso seria mejor empezar con pequeñas cantidades e ir añadiéndole poco a poco lo que consideremos adecuado.

-Añadimos azúcar poco a poco, removiendo hasta disolver y vamos probando hasta dejar el combinado a nuestro gusto.

– Si después de las pruebas ha quedado algo de nuestra Agua de Valencia, la guardamos en la nevera y la servimos bien fría, con hielos y adornada con rodajas de naranja. Si tras la “cata” solo ha quedado una cantidad ridícula, nos ponemos a exprimir naranjas y vuelta a empezar…

– Servir en copa ancha de cocktail

¡Que aproveche!

Si necesitáis cualquier cosa, ya sabéis donde estoy.

Saludos desde Valencia

2 Respuestas a “Agua de Valencia

  1. Una suerte que aquí en Valencia podamos disfrutar de una bebida tan rica como el Agua de Valencia. A base de naranjas y con ese toquecito de alcohol que casi ni se nota aunque la cargues bastante, porque la naranja y el azúcar rebajan mucho el sabor del alcohol.
    Como decís en vuestra receta, fundamental servir el agua de valencia bien, bien fria.

  2. Me encanta! lo malo es que baja tan bien y está tan rica que como te despistes acabas perdidita!

Deja un comentario