CONSERVA CASERA DE MANDARINAS EN ALMÍBAR

Aunque aun falta para la cosecha, ya veis que las naranjas y mandarinas van creciendo sin prisa pero sin pausa. Y si bien no estamos en temporada, hay muchas otras formas de tomar mandarinas…

La conserva de mandarinas es un proceso muy fácil y da un resultado buenísimo, una golosina.

Conserva de mandarina ecológica

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

Primero, es recomendable esterilizar los botes de cristal, es decir, hervirlos en agua durante unos 5 minutos.

Pelamos las mandarinas y las desgajamos si son grandes. Las metemos en un recipiente y las cubrimos de agua, dejándolas reposar un par de horas aproximadamente.

Pasado el tiempo las ponemos a hervir junto con el azúcar  (150gr de azúcar por cada 2kg de mandarinas) durante 30 minutos. (comprobar pinchando con un tenedor que estén tiernas).

Metemos los gajos o las mandarinas pequeñas dentro de los botes presionando para que dejen el menor espacio entre ellas y los rellenaremos con el almíbar que ha quedado tras la ebullición. Es importante llenar los botes hasta arriba para favorecer que quede el menor aire posible dentro una vez cerrados los botes.Mandarina en almíbar ecológicas

Con los botes ya cerrados los metemos a hervir (al baño maria) de nuevo durante 5 minutos.

Es recomendable que pasadas 24 horas se compruebe que los botes están bien cerrados, al vacío, para ello es suficiente con observar si la tapa se ha hundido ligeramente hacia dentro o podemos comprobarlo golpeando con una cuchara de madera. Si el sonido es hueco, no está bien cerrado.

Ahora ya tenemos nuestras mandarinas en conserva, estas tienen un periodo de duración indefinido, así que podremos disfrutar de dulces mandarinas en cualquier época del año. Una vez abierto el bote nos durará algo mas de una semana conservado en el frigorífico. Y si quieres que te enviemos las mejores mandarinas frescas y naranjas a domicilio, ya sabes donde estamos 😉

USOS:

Las mandarinas en almíbar se pueden utilizar tanto para completar algunos platos salados como para postre.

Muy apropiadas para servir con otros almibares, o con chocolate fundido o nata…mmmhhh

También acompañan muy bien carnes al horno. Pruébalas con pato!

4 Respuestas a “CONSERVA CASERA DE MANDARINAS EN ALMÍBAR

  1. Oooh! con fondue de chocolate están riquísimas!

  2. Tienen que quedar estupendas para acompañar un helado de vainilla.

  3. Hola! He hecho el almibar de mandarina tal como indica la receta y es muy amargo, hay que quitarle la piel completa y dejar solo la pulpa? No es muy específica la receta.

Deja un comentario