Zumo de naranja natural

Vivimos en la “sociedad de la prisa”, algo que afecta directamente a nuestra alimentación. Cada vez consumimos más productos precocinados, envasados y, en definitiva, industriales, que no son lo más recomendable para nuestra salud y bienestar.

Zumo de naranja2Uno de los ejemplos es el del consumo de zumos de fruta. Muchas veces, por comodidad o por falta de tiempo, recurrimos al zumo de naranja envasado para desayunar. Sin embargo, este producto no tiene las propiedades saludables que nos ofrece su alternativa natural.

La mayoría de los zumos envasados contiene un escaso porcentaje de fruta y una elevada cantidad de agua y azúcares, sobre todo sacarosa. Como consecuencia, tienen más calorías que el zumo natural y son menos beneficiosos para la salud. Ademas, las naranjas dedicadas a industria son las de peor calidad, muchas veces recogidas directamente del suelo.

Por este motivo, es tan importante dedicar unos minutos de nuestro tiempo a exprimir un par de naranjas y beberlas al instante. Porque, efectivamente, si no lo hacemos las vitaminas “se van”. O mejor dicho, pierden parte de sus propiedades debido al contacto con el oxígeno, la luz y el cambio de temperatura.

Tampoco hay porqué renunciar al zumo natural cuando salimos fuera de casa. Muchos establecimientos cuentan con máquinas que reproducen el sistema de exprimido tradicional, como es el caso de las de Zummo. A diferencia de otras, en estas, la corteza nunca entra en contacto con el jugo, ya que, si fuera así, los aceites y ácidos de esta lo amargarían. De este modo, no es necesario añadir azúcar para consumirlo.

Estamos convencidos de que hacer un pequeño esfuerzo en la cocina y apostar por lo natural, merece la pena. Seguro que nuestra salud nos lo agradecerá.

Si necesitáis cualquier cosa, ya sabéis donde estamos.

Saludos desde una Valencia

2 Respuestas a “Zumo de naranja natural

  1. Pingback: Desayuno perfecto | Arrobas de Naranjas

  2. Pingback: Naranjas heladas | Arrobas de Naranjas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s