Psicología positiva

En Naranjas la Arroba nos gusta cuidarte, por eso te informamos sobre alimentación sana y agricultura ecológica. Pero no podemos olvidar otra parte fundamental de nuestra salud: La psique.

Y es que ya lo decían los romanos, Mens sana in corpore sano

Por todo ello hemos creado Los Citris.

Naranja sonrisasEllos serán los encargados de transmitirnos su psicología positiva, brindando ideas para ayudar a desarrollar nuestras fortalezas y virtudes, entrenando nuestras capacidades y emociones positivas. ¡Se encargarán de poner su granito de arena en nuestra felicidad!

La función de la psicología positiva es mejorar la calidad de vida de los seres humanos y está basada en la rigurosidad científica,  ofreciendo estudios que respaldan cambios posibles y reales

No debemos olvidar que nuestra salud está profundamente influenciada por nuestros pensamientos, sentimientos y conductas.

La vida está repleta de cambios y desafíos que nos presentan la oportunidad de conocernos mejor, de mejorar, de desarrollarnos, de tomar nuevas rutas, de aprender algo nuevo…

Poniendo en acción los recursos que nos ofrece la psicología positiva, podemos llevar a cabo una toma de conciencia de nosotros mismos, mejorando nuestras vidas y ayudando al desarrollo personal.

Para ello debemos Integrar nuestras experiencias pasadas, logrando vivir y desarrollarnos en el presente para así crear un camino hacía el futuro que queremos.

Y los Citris tratarán de ayudarnos en esta difícil y muy satisfactoria tarea, porque, “los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” (Locke)

Con estos consejos que los Citris nos irán brindando queremos estimular las virtudes y fortalezas personales, potenciando la creatividad, la inteligencia emocional, la espiritualidad, el fluir con la vida, el optimismo, la resiliencia o el humor, por ejemplo.

Desde aquí os deseamos un feliz día repleto de sonrisas, porque la risa libera endorfinas “la hormona de la felicidad” y fortalece el sistema inmunológico.

Un saludo

Aroa Navarro

Psicóloga

2 Respuestas a “Psicología positiva

  1. La vida siempre hay que verla en positivo. Es lo mejor para sacarle el máximo partido. gracias por el aporte.

  2. Un gran contenido. Muchísimas gracias por compartirlo y alegrarnos el día.

Deja un comentario