Torrijas de naranja.

Queremos compartir esta receta de torrijas con zumo de naranja, versión del dulce más típico de Semana Santa. Os recomendamos comprar naranjas frescas, ya que el zumo de las naranjas del supermercado suele tener un sabor rancio por su maduración y almacenamiento artificial.

La preparación de estas torrijas de naranja es muy similar a la habitual, pero su toque cítrico resulta sorprendente y muy agradable.

Torrijas de naranja

Ingredientes:

– 5 rebanadas de pan duro.

– 1 vaso de leche. Puede ser semi o desnatada si os estáis controlando las calorías)

– 1 huevo.

– 5 cucharadas de azúcar.

– 2 naranjas ecológicas (así nos aseguramos de que la piel está libre de tóxicos)

Preparación:

Pelamos parte de una naranja y retiramos la parte blanca de la piel (albedo). Después cortamos unas tiritas finas de la parte naranja (flavedo) de la piel y reservamos.

Ponemos a calentar la leche con 2 cucharadas de azúcar y las tiritas de piel de naranja. Dejamos infusionando unos minutos hasta que la leche coja aroma naranja.

Para el almíbar, pondremos a calentar el zumo de las 2 naranjas en un cazo. Cuando esté caliente, añadimos 3 cucharadas de azúcar y removemos, dejando reducir hasta que nos quede un almíbar espeso.

Empapamos el pan en la leche hasta que adquieran la consistencia adecuada. Posteriormente, batimos el huevo y rebozamos en el las rebanadas empapadas.

Por último, freímos en aceite caliente hasta que queden bien doradas.

Para la presentación, servimos la torrijas templadas y regadas con el almíbar de naranja.

Que aproveche y que tengais unas felices fiestas

Deja un comentario