Velas ecológicas de naranja

Como sabéis, nos gusta aprovechar al máximo las cualidades de nuestras naranjas ecológicas. Por ello, hoy vamos a realizar unas velas ecológicas de naranja reciclada que nos ofrecen una forma de iluminación muy interesante para crear ambientes íntimos.

Velas recicladas

Los materiales que usaremos son:

  • Una naranja

  • Aceite vegetal

  • Cuchillo

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Primero cortamos la piel de la naranja por la mitad. También podemos hacer una mitad más grande que la otra, para conseguir velas más grandes o más pequeñas.

  2. Retiramos la mitad superior de la piel. Podéis ayudaros con el cuchillo o las tijeras. Es muy importante hacerlo con cuidado para no romper el nervio, que será al fin y al cabo la mecha de nuestra vela. La pulpa retirada debe ser consumida rápido, ya que sin su piel se resecará enseguida.

  3. Poner aceite dentro de la cascará de la naranja y en el nervio. Esperaremos a que se impregne bién para un mejor funcionamiento.

  4. Ahora ya está lista para usar y solo falta encenderla.

Esta vela pude mantenerse encendida más de 5 horas gracias al fenómeno de la capilaridad que hace que el aceite de la base vaya ascendiendo por la mecha.

Y si sois de los que os gusta celebrar la Noche de Difuntos al estilo Halloween, aquí tenéis la versión “terrorífica” de nuestras velas ecológicas de naranja.

Velas para Halloween

Espero que os haya gustado.

Recordad, que pronto podréis comprar naranjas ecológicas en nuestra web. Mientras, podéis ver como crecen en nuestro Facebook.

Un saludo desde Valencia 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s