Más vale prevenir…

Son muchas las veces en las que acudimos a los medicamentos para tratar mejorar nuestra salud, cosa totalmente normal, porque a nadie le gusta estar enfermo. Ya sea con prescripción médica o directamente con la automedicación, la industria farmacéutica tiene remedios para cada una de nuestras dolencias. Y aunque efectivos, muchos medicamentos realmente no combaten la enfermedad sino sus síntomas.

Pastillas

El síntoma es el mensaje que el cuerpo nos envía cuando algo no funciona correctamente y al medicarnos el problema puede persistir en nuestro organismo aunque los síntomas se suavicen. Para atajar el problema, lo lógico seria cortarlo de raíz, evitando la enfermedad y con ella sus molestos síntomas.

Debemos tener en cuenta que muchas enfermedades están relacionadas con una mala nutrición:

Según la OMS, 2.7 millones de personas mueren anualmente como consecuencia del insuficiente consumo de verduras y frutas. Actualmente es uno de los principales factores de riesgo para la mortalidad a nivel global. Esta insuficiencia causa cerca de un 19% de los cánceres gastrointestinales, 31% de las cardiopatías y 11% de los accidentes cerebrovasculares. Por ello la OMS recomienda incluir al menos 400g diarios de frutas y verduras para prevenir de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, las cardiopatías o el cáncer.

Conviene recordar que el aumento de la obesidad y el sobrepeso en el mundo es uno de los principales desafíos para la salud pública. Personas de todas las edades y condiciones se enfrentan a este tipo de malnutrición, a consecuencia de la cual están aumentando vertiginosamente, incluso en los países en desarrollo, las tasas de diabetes y de otras enfermedades relacionadas con el régimen alimentario. 

En España uno de cada 6 adultos es obeso y más de 1 de cada 2 tiene sobrepeso. Las tasas de sobrepeso infantil son altas también en España ya que el 26% de los varones y el 24% de las niñas tiene sobrepeso.

Los organismos sanitarios internacionales son conscientes de que sin cambios las estadísticas de salud no mejoraran, por mucho que aumente el gasto farmacéutico. Por ello están llevando a cabo campañas para fomentar los buenos hábitos y los alimentos saludables.

A

Alimentos como las naranjas nos aportan grandes cantidades de Vitamina C, carotenoides, flavonoides y otros anioxidantes. Estos nos ayudan a mantener sanos nuestros órganos, huesos y todo nuestro cuerpo. Además su acción antioxidante nos protege de los daños causados por los radicales libres.

Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena a este cambio en la alimentación ofreciendo nuestras naranjas de Valencia. Frescas, ecológicas y 100% libres de pesticidas, la mejor forma de cuidar tu salud.

Una respuesta a “Más vale prevenir…

  1. Pingback: Más vale prevenir… | farmazalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s