Acertar el momento de la cosecha

Como todos los años, antes de comenzar la temporada de naranjas realizamos pruebas de los niveles de azúcar, llamadas brixometrias. Consisten en observar unas gotas de zumo de naranja con el brixómetro. Este, por el cambio de refracción nos dará el % de azúcar. Con estas pruebas tratamos de afinar el momento de la recolecta, para poder ofrecer naranjas en su punto óptimo de maduración. Cuando las naranjas sobrepasen los 9º brix, comenzaremos la cosecha 🙂

Midiendo los niveles de azúcar en  las naranjas

La bajada de las temperaturas de la última semana ha acelerado la maduración, por lo que estamos realizando brixometrias 2 veces por semana.

Los niveles medios de azúcar de la prueba realizada ayer nos dan un valor de 8º brix, por lo que parece que el inicio de la temporada está muy cerca. Con la meteorologia adecuada, el cambio podría darse en muy pocos días.

Así que si las temperaturas continúan como hasta ahora, podremos ofreceros naranjas a partir del lunes 20 de noviembre en www.naranjaslaarroba.com.

Permaneced atentos a nuestro Facebook y Twitter, porque muy pronto tendremos novedades.

 

4 Respuestas a “Acertar el momento de la cosecha

  1. Muy buenas noticias, ya teníamos mono de vitamina C 🙂

  2. Yo también estoy deseosa de tener naranjas de nuevo… el otro día me compre unas en una tienda porque tenía mono… Y no veas como se echan de menosvuestras naranjas y mandarinas!!! Las del super no saben a ná…

  3. Pingback: ¡Se acerca la cosecha! | Arrobas de Naranjas

Deja un comentario