Tortas de naranja

Las tortas de naranja son una receta típica de Murcia. Mi abuela paterna, que es murciana, las hacia por Navidad, cuando las naranjas navelinas están en su punto óptimo. La receta es muy sencilla y sus ingredientes son de lo más básico de la repostería. Aun así, el resultado es espectacular y muy agradable para quien no las haya probado nunca. Su textura esponjosa y con mucho sabor a naranja las hace irresistibles. Y el toque de la canela combina a la perfección con el sabor cítrico de estas tortas de naranja.

Tortas de naranja murcianas

Es importante usar naranjas ecológicas o de un agricultor de confianza, ya que usaremos la piel, que puede contener restos de pesticidas. Si son naranjas convencionales, es mejor lavarlas bien antes de usar.

Ingredientes:

  • 900 gramos de harina
  • 450 gramos de azúcar
  • 3 naranjas ecológicas
  • 250 gramos de aceite de oliva
  • 3 huevos grandes
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Exprimir las naranjas y rallar la piel de de una de ellas.
  3. En un bol, batir los huevos junto con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que doble su volumen. En ese momento, añadir el zumo de naranja y el aceite de oliva
  4. Tamizar la harina junto con la levadura y mezclar poco a poco con el resto de ingredientes hasta formar una masa homogena.
  5. Colocar la masa en bolitas separadas en una bandeja de horno, sobre un papel de hornear. Te deben de salir unas 25, dependiendo del tamaño.
  6. Espolvorear con azúcar y canela y hornear durante 15 minutos o hasta que estén doraditas.Si os gustan más doradas, podéis pintarlas con huevo batido antes de espolvorear el azúcar.

Las tortas de naranja pueden guardarse en una lata y son perfectas para arreglar las meriendas de toda una semana. Se pueden comer solas o mojadas con leche, café o chocolate. También pueden ponerse unos segundos en el micro antes de comer, aunque bien guardadas aguantan perfectamente.

Espero que os gusten.

¡Buen provecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s