Pudin de naranja

El pudin de naranja es uno de nuestros postres favoritos. Y no es que sea el más espectacular de nuestros dulces, pero es uno de los que más consumimos. En el se combinan un dulce sabor con un contenido nutricional excepcional. Los huevos y la leche aportan gran cantidad de proteínas, perfectas para deportistas o en etapas de crecimiento. Además su contenido calórico es moderado, con lo que podemos consumirlo con frecuencia.

Otro de sus puntos fuertes de este pudin de naranja es su simplicidad, ya que incluso podemos hacerlo al micho hondas, teniendo el postre listo en cuestión de minutos.

Por todo ello el pudin de naranja puede convertirse en un socorrido aliado para comidas improvisadas, desayunos potentes o meriendas golosas.

Nuestro pudin de naranja

Ingredientes:

  • 3 huevos grandes
  • 125 grs azúcar
  • 5 bizcochos de soletilla o magdalenas
  • 1 naranja ecológica
  • 500 ml de leche (puedes usar desnatada o semi)
  • Canela en polvo

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200º
  2. Rallamos la piel de la naranja, la exprimimos y reservamos el zumo y la ralladura.
  3. Ponemos en un bol el zumo de naranja, la ralladura, los huevos, el azúcar, la leche y mezclamos con las varillas hasta que queden completamente integrado.
  4. Desmigamos las magdalenas o los bizcochos y añadimos al bol. Debemos de mover la mezcla para que las migas se mojen.
  5. Cuando las migas estén completamente empapadas, añadimos la mezcla en un molde y ponemos en el horno al baño maria durante unos 45 minutos.
  6. Pasado ese tiempo y tras comprobar que el interior del pudin esta correctamente cuajado, sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez frío, ya podemos desmoldar y degustar 😉

También podéis cocinar el pudin de naranja en el microondas. Para ello solo tendréis que ponerlo al 80% de potencia durante 9 minutos y 2 más al 100%

Si no tenéis magdalenas o bizcochos, podéis usar restos de pan duro, monas, tortas o reciclajes de cualquier tipo. También puedes decorar con rodajas de naranjas para darle un toque de chef profesional.

El pudin es una de las recetas más socorridas que existen, ya que dominada la técnica podeis hacer infinidad de variantes, tanto dulces como saladas. ¡Imaginación al poder!

Y si pese a sus excelencias nutricionales, te sigue pareciendo demasiado calórico, puedes usar leche desnatada y sustituir parte de los huevos por claras.

¿Quien dijo que en la “Operación Bikini” nos están prohibidos los dulces? Seguro que no conocía nuestro pudin de naranja 😉

¡Buen provecho!

Una respuesta a “Pudin de naranja

  1. Pingback: Pan de naranja | Arrobas de Naranjas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s