Día de la tierra

Hoy celebramos el Día de la Tierra, una fecha para recordar lo mucho que dependemos del planeta que es nuestro hogar y el deber que tenemos de preservarlo. Lo heredamos de nuestros padres y lo dejaremos en herencia a nuestros hijos, con la obligación de habitarlo con responsabilidad y en armonía. Y cada uno de nosotros asume esa responsabilidad como su conciencia le dicta: Consumiendo de forma sostenible, trabajando o creando empleos “verdes”, participando en asociaciones ciudadanas para la conservación del medio…

En nuestro caso, nos dedicamos la Agricultura Ecológica para producir alimentos respetuosos con el medioambiente, apostando por el consumidor responsable.

beautiful_landscape_1-1600x900

Entre los muchos beneficios ambientales de la agricultura ecológica, encontramos:

– El uso racional de los recursos, fomentando el ahorro de agua y el aprovechamiento y valorización de los residuos. Gracias a ello, tocamos de lleno algunos de los grandes problemas del planeta, como son la gestión de los residuos y el agotamiento de los recursos.

Bajo impacto ambiental, ya que solo utiliza ínsumos de origen natural, con lo que su persistencia en el medio es escasa, biodegradandose rápidamente. Estos productos nunca pueden ser sintéticos, con lo que en ningún caso introducimos en los ecosistemas sustancias que no existan en la naturaleza, reduciendo así su impacto.

Por otra parte, al no usar productos industriales, se evita la fuerte contaminación que se desprende de su fabricación.

Fomento de la biodiversidad, respetando a los seres vivos que habitan en el ecosistema que es nuestro campo. Por desgracia, esto no siempre puede ser así, como en el caso de los organismos plaga. No olvidemos que la agricultura es una actividad humana y algunas veces nuestros intereses chocan con los de la Naturaleza. Pese a ello, las técnicas de control de plagas en A.E. son respetuosas con los ecosistemas y racionales en su uso.

Por todo ello, consideramos que la agricultura ecológica debe ser uno de los pilares del cuidado de nuestro planeta y no podíamos dejar pasar el Día de la Tierra para recordarlo. Esta es nuestra semilla para un mundo mejor, ¿cual es la tuya? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s