Los 8 alimentos más sanos

Sin duda, los buenos hábitos alimenticios son una de las asignaturas pendientes de mucha gente. Las comidas desordenadas y el fast food ya son un autentico problema de salud pública, y la mejor forma de luchar contra ellos es con información. Así que para ponéroslo un poco más fácil, aquí tenéis una lista de los alimentos más saludables.

Vegetales sanos

La naranja: Entre los alimentos más sanos se encuentra nuestra fruta favorita. Los estudios demuestran que es una gran fuente de vitamina C y ácido fólico. También es muy rica en fibras, facilitando el transito intestinal. Su versatilidad la hacen perfecta para consumir sola, en sumo y en platos dulces y salados.

El brócoli: Es la verdura con mayor valor nutritivo. Es rica en ácido fólico y niacina y una gran fuente de vitaminas A, B1, C y E. Tiene un gran poder antioxidante que nos protege del cáncer.

El ajo: Sus propiedades antibiotícas lo hacen el sano aliado de nuestras defensas. También reduce los niveles de colesterol y con ello disminuye el riesgo de algunas cardiopatías.

Nueces: Su mayor ventaja es su contenido en grasas poliinsaturadas. Las nueces contienen ácidos grasos omega-3 que tiene efectos cardiosaludables. También son ricas en vitamina E, ácido linoleico, zinc y hierro.

Pescado azul: Al igual que las nueces, tienen un gran contenido en ácidos grasos omega-3 que nos protegen de las enfermedades cardiacas.

Alimentos sanos

Cereales integrales: Tienen un mayor contenido en nutrientes que los refinados y sus hidratos de carbono son ideales para formar la base energética de nuestra dieta.

Legumbres: En todas sus variedades aportan proteínas, carbohidratos, poca grasa y mucha fibra. Perfectas para cubrir la mayor parte del aporte proteico que necesitamos.

Aceite de oliva: Una perfecta fuente de grasas que, además de alegrar nuestras comidas, nos aporta HDL que reducirá nuestros niveles de colesterol malo (LDL). También es rico en antioxidantes, carotenoides y compuestos fenólicos.

Espero que estos alimentos sanos ya formen parte de vuestra dieta, y si no es así, ¡ya estáis tardando!

Vuestra salud os lo agradecerá 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s