Las 8 claves de una alimentación saludable

Seguir una alimentación saludable es clave para conservar una buena salud y nuestra dieta mediterránea es el ejemplo perfecto. Ya sea por las prisas o la desinformación, cada vez son más l@s que sufren las consecuencias de una mala alimentación. Estas se traducen principalmente en obesidad, problemas cardiovasculares y diabetes.

Ejemplos de alimentos saludables

Para evitar estos problemas y mantener una salud de hierro, te damos las claves de una alimentación saludable:

  • Hacer nuestra dieta rica y variada. Cuanto mayor sea la variedad de alimentos que consumimos, más fácil nos resultará mantener una dieta equilibrada y sin carencias.
  • Consumir hidratos de carbono como base de nuestra dieta. Aproximadamente un 50% de el aporte calórico diario debe proceder de los hidratos de carbono.
  • Consumir proteínas con moderación. Su ingesta no debe sobrepasar el 20% de las calorías ingeridas. Es posible que esto nos obligue a reducir nuestro consumo cárnico.
  • No debemos de temer a las grasas, ya que estas deben representar el 30% del aporte calórico. Eso si, es preferible no abusar de las grasas saturadas.
  • Barra libre de frutas y verduras. Recuerda que debemos consumir un mínimo de 5 piezas diarias de fruta y verdura. Como ya explicamos en el primer punto, estas deben de ser variadas.
  • Beber unos 2 litros de agua al dia, especialmente en verano, cuando se produce una mayor deshidratación por el sudor.
  • Limitar el consumo de productos procesados, ya que están llenos de harinas refinadas, azucares y grasas saturadas. Para ello evitaremos la bollería industrial, los dulces y los refrescos azucarados.
  • Realizar 5 comidas al día, dando especial importancia al desayuno. Esto nos ayudará a tener energía disponible durante todo el día.

Siguiendo estos consejos, es muy sencillo llevar una dieta sana y equilibrado.

Y lo mejor es que con un poco de practica en la cocina, comer bien puede resultar delicioso. Si aun no conoces recetas de cocina sanas y nutritivas, ahí van unas cuantas.

Saludos 😉

Deja un comentario