Las ventajas de tener un huerto en casa

Tener un huerto en casa es el sueño de mucha gente. Ya sea por el placer de cultivar tus propios alimentos o por abrir una relajante ventanita al mundo rural, cada vez más personas se interesan por esta opción.

Huerto en terraza

Si bien va a ser difícil que un huerto de terraza nos proporcione todos los vegetales que necesitamos, nos va a aportar un montón de beneficios:

  • Una terraza dispone de un espacio limitado para el cultivo, pero no olvidemos que siempre es mejor la calidad que la cantidad, y la de los vegetales recién cogidos no tiene comparación. Unas simples macetas de plantas aromáticas pueden hacer que nuestros platos se impregnen de su frescor y aromas. Con una adecuada planificación y cuidados, nuestro huerto nos proveerá de algunos alimentos muy frescos, sanos y libres de pesticidas.
  • Conocer el origen y la calidad de los alimentos naturales nos hace consumidores más conscientes y exigentes. Esto nos ayudará a escoger nuestras compras de forma mas coherente y responsable, avanzando hacia un comercio cada vez más justo.
  • Un huerto en nuestra terraza supone una afición de lo más sana en los ambiente urbanos. Nuestra huerta nos ayuda a evadirnos del ritmo urbano, convirtiéndose en nuestro tranquilo santuario. Si sufres de estrés, un huerto en la terraza puede ser tu mejor terapia.
  • Nuestro huerto nos puede ayudar a pasar más tiempo en familia. Para los niños es un placer jugar con la tierra y las plantas. Además, un huerto puede ser de lo más didáctico, enseñándoles y despertando su curiosidad.

Si después de todo esto te animas a dar el salto y comenzar tu huerto, te explicamos como comenzar tu huerto paso a paso.

Recuerda que también puedes descargar nuestro Manual de huertos urbanos en pdf.

¡Buena siembra! 😉

Deja un comentario